Descubre Firenzuola

← Volver

Porta Bolognese

porta bolognese


La construcción de la Porta Bolognese se inició en 1335, confiada a Giovanni Di Chele. Según el proyecto, la puerta debía alcanzar una altura de 18,5 metros y debía estar decorada con tres escudos de piedra con las insignias de la Iglesia, el lirio de Florencia y el escudo de Roberto D'Angiò.
Sin embargo, la puerta tuvo una existencia corta, ya que fue destruida, junto con la ciudad, durante la incursión de los Ubaldini en 1342. Las obras de una nueva Porta Bolognese no comenzaron hasta 1371.
Al final del En el siglo XV, Antonio da San Gallo intervino para adaptar la puerta y las fortificaciones circundantes a las nuevas necesidades defensivas, reforzándola y dotándola de un terraplén para contrarrestar las armas de fuego, cada vez más extendidas.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la Porta Bolognese fue uno de los pocos edificios que resistió los bombardeos que destruyeron Firenzuola.
Firenzuola también tiene otra puerta, la Porta Fiorentina, situada al sur de las murallas, hacia Florencia, ya que esta ciudad se encuentra más al sur que Bolonia. Por el contrario, la Porta Bolognese se encuentra al norte de las murallas, en dirección a Bolonia.
Estas dos puertas representan simbólicamente las principales conexiones históricas de Firenzuola.


Dirección: Via Giovanni Villani, 84, 50033 Firenzuola FI




Firenzuola 4 Turist

Dirección: 50033 Firenzuola FI

Todas las imágenes del sitio provienen de fuentes públicas en línea, incluidos sitios web y social media.


Este sitio es puramente informativo y sin fines de lucro.